Desde $2,500 por Medicamento
.Actualmente en la Ciudad de México, cualquier mujer que desee realizarse una ILE podrá hacerlo de forma legal en las clínicas privadas, gratuitas y hospitales autorizados y, aunque en el resto del país todavía no es legal, cuentas con muchas opciones de traslado y atención en caso de no vivir en CDMX.
Nuestras Clínicas que brindan el servicio de interrupción legal del embarazo (ILE) en la ciudad de México de manera legal, segura y confidencial
Este es el trato, no acudas a centros clandestinos donde tu vida puede correr peligro, ni tomes ninguna medicación por recomendación de amigos o conocidos bajo la promesa de efectividad total. Ten en cuenta que tu vida es primero y que la ley te apoya en este sentido.
Sólo debes recibir atención de personal profesional y autorizado, no acates instrucciones ni te pongas en manos de personas ajenas a los centros autorizados, que podrás ubicar en los siguientes links:
Ten en cuenta que, aunque en México llevamos la delantera sobre muchos países donde todavía se manejan penas de hasta 30 años de prisión por la práctica de un aborto, muchísimas mujeres no pueden acceder a estos mismos derechos, por lo que te invito a alzar tu voz.
Comparte tu experiencia e intentar llegar más allá de nuestras fronteras, con un mensaje de aceptación, respeto y tolerancia hacia las decisiones que tomamos sobre nuestro cuerpo y nuestro futuro. Recuerda que no debes ser discriminada, debes ser escuchada, es tu derecho.
ILE segura, confidencial en la Ciudad de México
Si tomaste la decisión final de interrumpir el embarazo, te apoyaremos. Primero se te realizará una valoración médica a través ultrasonido, para corroborar que te encuentras dentro de las 12 primeras semanas de gestación que permite la ley para una Interrupción Legal del Embarazo.
De acuerdo al método que hayas elegido durante la evaluación diagnóstica, se te realizará la interrupción. Puedes escoger entre usar la medicación que te será entregada por el personal de Unidades Médicas de la Mujer o, en su defecto, tienes la opción de la aspiración uterina, en ambos casos deberás acudir a una cita de revisión posterior.
Clínicas ILE cerca de tu ubicación:
En Unidades Médicas de la Mujer Consulado y Tlalpan podrás recibir asesoría sobre los distintos métodos anticonceptivos que mejor se adapten a tu estilo de vida, para así poder decidir cúal adquirir y empezar a utilizar, evitando un embarazo no deseado y la necesidad de recurrir a una ILE
El servicio de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se brinda de manera legal, segura, confidencial en las Clínicas de Unidades Medicas de la Mujer de la Ciudad de México.
El tomar una decisión tan trascendental e importante para tu vida, como lo es realizar una ILE, no debería convertirse en un acto de discriminación hacia tu persona ni hacia cualquier otra mujer.
Ten presente que uno de los principales motivos para recurrir a una ILE es la imposibilidad de dar calidad de vida a un ser humano, cuya dependencia hacia ti sería absoluta. No se trata sólo de ti y de la interrupción de tus planes, sino de pensar en lo que puedes aportar en este momento a esa nueva vida.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas ONU y Naciones Unidas México, los derechos sexuales y reproductivos “se basan en el reconocimiento del derecho básico de todas las parejas e individuos a decidir libre y responsablemente el número de hijos, el espaciamiento de los nacimientos y a disponer de la información y de los medios para ello, así como el derecho a alcanzar el nivel más elevado de salud sexual y reproductiva. También incluye el derecho a adoptar decisiones relativas a la reproducción sin sufrir discriminación, coacciones o violencia, de conformidad con lo establecido en los documentos de derechos humanos.”
Se trata de dignificar las decisiones que tomamos para nuestra vida, sin importar nuestro género o cómo ejerzamos nuestra sexualidad. Entre los derechos fundamentales en materia de sexualidad, Naciones Unidas en México busca garantizar:
- Ejercer la sexualidad de manera independiente de la reproducción.
- Estar libre de discriminación, presión o violencia en nuestras vidas sexuales y en las decisiones sexuales.
- Contar con acceso a educación sexual (y afectiva) desde temprana edad dirigida al desarrollo de la persona y el ejercicio responsable de la sexualidad en forma plena, libre e informada.
- Decidir libremente respecto de la reproducción, es decir, de manera informada, libre de presión, discriminación y violencia si se desea o no tener descendencia; cuánta y el intervalo de tiempo entre los nacimientos; anticoncepción de emergencia; educación sexual y reproductiva; interrupción del embarazo.
Puedes encontrar más información sobre este y otros temas entrando directamente a la página de la ONU México, o a través de su Red Social Facebook: Onudh Mexico.
Deja una respuesta